Veranos en Paz (Diario de…)

Diario de…Una madre de acogida

¡¡Buenos Días!!

Estoy más que emocionada porque llegue mañana.

Por fín llega el avión donde, nuestra niña de acogida del programa solidario “Vacaciones en Paz” aterrizará, y nuestras ganas de conocerla, se verán satisfechas.

Según la reunión de la Asociación Arapaz con las familias, el 13 de Junio, la llegada iba a ser el pasado día 21, pero por determinadas causas, finalmente, será mañana 26 cuando lleguen a Zaragoza.

Lo tenemos casi casi todo preparado para las vacaciones de verano y los destinos son de lo más acuáticos.

Una de las cosas que ya nos contaron fue, que éstos niños no disponen de ríos o piscinas donde poder disfrutar del agua como lo haríamos en nuestra ciudad.

Así que dicho y hecho.

Playa y granja escuela, son algunos de nuestros destinos para estos meses de verano.

Lo de la granja escuela es el primer año que lo vamos a hacer, ya que con Sofía con 31 meses y siendo más consciente, es una forma de vivir unas vacaciones rodeados de naturaleza y tranquilidad (recordando viejos tiempos como buenos scouts que somos jeje)

Lo de bañarnos en una piscina-poza natural, no cocinar ni limpiar, y levantarnos con calma y sin horarios durante 5 días, van a ser para mi todo un lujo, porque últimamente, cuando me iba de “vacaciones” sólo cambiaba de cocina vaya… No sé si me explico.

Vacaciones para mi es: no pegar ni palo.

Y esos van a ser los 5 días que más voy a atesorar ya que además, serán los primeros que estemos como familia con Lehbaila, donde la calma y la tranquilidad espero que sirvan de anestésico para la dificultad que nos vamos a encontrar en cuanto a la comunicación con ella durante los primeros días.

De momento no tengo mucho más que contar, salvo que, te dejo un enlace como te prometí a las distintas webs de Asociaciones, que organizan las “Vacaciones en Paz”, por si te apetece participar como familia de acogida para alguno de éstos niñ@s al año que viene.

Es un post breve y directo, y espero poder ir contándote más cosas de nuestro verano especial con Lehabaila.

Feliz Lunes!

Enlaces de interés:

Más artículos
Ruta del recuerdo 2017 como miembro de Umamanita
X