Navegación principal

Por si no te habías enterado el Martes 16 se celebró el Día Mundial del Pan, ese alimento tan rico que muchas veces nos tenemos que prohibir con el unte de las lentejas.(lo sé, es inevitable)

Pues hoy en el enlace del Jue-Vídeo te dejo además del signo de Pan, el de Agua para que como alimentos de primera necesidad, aprendas y enseñes a tus niñ@s del cole o a tu hij@s.

Además te dejo unas cuantas curiosidades del gran Mundo Pan.

Aunque ¡OJO! que el que ves es obra propia, nada de aditivos, sano y riquísimo que me salió.

Mmmmmm

Feliz Jueves!

 

 


AMAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL PAN🍞

Estas son algunas curiosidades del pan que seguro que te resultarán interesantes sacadas de @mundopan

¿Sabías que…

el horno más antiguo para cocerlo se encontró en el año 4.000 a.d.C en Babilonia?

Probablemente fuera muy diferente a los hornos que conocemos hoy en día ya que en la antigüedad los hornos se construían bajo tierra, el alimento se horneaba en el suelo y así se aprovechaba el calor también para templar las estancias.

Siempre se ha dicho que una de la parte del pan que más engorda es la miga o molla…

Esta afirmación resulta ser falsa, pues además de que el pan no engorda porque no contiene nada de grasas, corteza y miga contienen las mismas vitaminas, proteínas, minerales y fibras.

Incluir el pan en nuestra dieta además de beneficioso es necesario.

Este alimento ayuda a nuestras defensas cardiovasculares, además contribuye a que haya una menor densidad de insulina en nuestra sangre, gracias a la vitamina B1 que contiene favorece nuestro rendimiento mental y como no contiene grasas sino que en su mayor parte lo conforman hidratos de carbono, nos aporta la energía que necesitamos sin engordarnos un gramo.

Haciendo un poco de memoria…

… en el Antiguo Egipto existían hasta 15 palabras para definir distintas variedades de pan y pastelería, las cuales estaban clasificadas según la harina, grado de cocción, u otros productos que se añadían como miel, huevos, leche, manteca, fruta, entre otros.

Lejos de lo que se pensaba…

El pan integral y el pan blanco poseen las mismas calorías, la diferencia entre ellos es la fibra que posee el integral que además de ayudarnos con la digestión, nos sacia más. Éste es el motivo principal por el que nos lo recomiendan en las dietas. ¿Te suena “El ajipan de la Mancha”?

Es un pan endurecido que, tras haber permanecido en remojo en agua, en leche o en una combinación de ambas, se exprime y rehoga en aceite frito con unos dientes de ajo.

Interesante ¿verdad?

#NuncaTeAcostarásSinSaberUnaCosaMás