Navegación principal

 

 

Decir que hace tiempo que había visto este Parque en las redes y algún conocido me lo había nombrado, pero este Puente de Todos los Santos, hemos por fín podido conocerlo y sobretodo, disfrutarlo como enanos.


Espacio Ludopia…

No es un parque al uso, como se le conoce si lo buscas en Google, sino más bien un espacio sensorial en medio del Pirineo Francés, tras pasar el túnel de Somport en el que poder disfrutar toda la familia.

Si te encuentras por la zona, decirte que no tiene pérdida.

Dirígite al Valle de Aspe y tras pasar el túnel de Somport, circula unos 20 km por un paisaje singular lleno de casitas aisladas pero bien acompañadas de pinos que huelen de maravilla y en un momento te encontrarás en la zona de aparcamiento GRATUITO al aire libre que hay justo antes de acceder a Ludopia.

Por si acaso te dejo la dirección por si prefieres copiar y pegar y poner el GPS, que siempre es más rápido y seguro.

Lieu dit Pointe de Bullasque, 64490 Accous, Francia

La entrada es GRATUITA para los menores de 4 años y los demás debemos abonar 9€, el tiempo es ilimitado, con lo que desde las 10.00 A.M  que está abierto hasta las 19:00 p.m, tienes tiempo más que de sobra.


Gran acogida…

Desde que entras en la pequeña recepción-tienda-office, la sensación es muy acogedora. Tanto por los numerosos juegos interactivos, de madera, desarrollo… como por el tono de bienvenida de la señora que está en la recepción.

Tras pagar las entradas se accede al entorno de Ludopia, donde el material reciclado y en buen estado, y el grna espacio verde al aire libre te invita a descubrir cada juego.

Todos los letreros están en francés y en castellano, con lo que es fácil ponerse manos a la obra.

Los juegos de lógica, de matemáticas, los juegos infantiles como las casitas de muñecas, el tobogán o las casa de lectura de cuentos infantiles…y los no tan infantiles como: El recorrido a oscuras o El futbolín imantado o el Gruyére son algunas de las imágenes que te muestro a continuación.

Todos los materiales son reciclados o de madera y para los que somos amantes del material Montessori, un gran recurso para comenzar a enseñar a los más pequeños los usos y lo bello de los juguetes de madera de toda la vida.

Si tienes algín comentario o pregunta, no dudes y déjalo al final del post, así entre tod@s mejoraremos la experiencia de hacer planes con los más peques de la casa.

Tio vivo reciclado, movido por la energía de montar en una bicicleta

Casa de muñecas de madera

Jenga gigante

Enceste de bolas

Cama elástica de cuerdas

Aguanta hasta lo 110 kg

Mini Pintball Infantil

Ajusta la bola, juego de equilibrio, control y precisión.

Futbolín imantado

Juego Gruyere

Vistas desde Ludopia

 

¡Feliz Lunes!