Navegación principal

¿Es positivo empezar a signar con mi bebé recién nacido? ¿Puedo acudir a los talleres de signos para bebés si el mío tiene menos de 6 meses? ¿Cuándo se recomienda signar a un bebé?

Pues la respuesta te la doy en la siguiente Guía Descargable para que éstas y otras preguntas que te surjan queden resultas gracias a ella.

Por ser “follower love” te he preparado lo que para mí es esencial conocer si tienes un bebé recién nacido, porque es cuando como padres y madres nos hacemos más y más preguntas sobre su desarrollo y lo que es bueno o no lo es para ell@s.

 

Porque queremos “estimularlos” pero a la vez no “sobreestimularlos”.


 

Hace un par de días Maite, una mami me contaba por teléfono que, cuando este verano recibió la Newsletter con los talleres de verano de la Biblioteca Pública de Aragón, dudó si venir con su recién nacido.

Ella me decía: “El peque iba a estar todo el rato o porteado o en el carrito durmiendo y pensaba que no aprovecharíamos el taller.”

Me encanta que surjan este tipo de comentarios con tanta naturalidad porque, muchas veces es cierto que cuando emprendes un proyecto crees, equivocádamente, que todo el mundo conoce todos los detalles y… craso error por mi parte, no dar la información masticada, que decimos en mi tierra.

Mujeres embarazadas, Mujeres con bebés recién nacidos, Hombres con bebés de menos de 6 meses…

BIENVENIDOS A LOS TALLERES PARA APRENDER LENGUA DE SIGNOS ADAPTADA


Lo bueno de acudir a las sesiones, los talleres teórico-prácticos o a los nuevos cursos (pronto te contaré dónde, cuándo y las edades a las que van dirigidos en las redes) es que tienes las manos prácticamente libres.

Cuando enseño canciones en signos, hacemos juegos o vemos algún vídeo, la atención que podemos poner al hacerlo si están los peques dormidos es casi del 80% más que si los peques pasean, caminan o juegan.

Además de que al ser tan pequeños, otra de las ventajas es que aún podéis hacerles muchos signos en el rostro, en su cuerpo para que comiencen a descubrir el mundo que les rodea a través del contacto y el tacto de la piel, a través de las caricias y las manos de mamá o papá, debido a que los sentidos de la vista y el oído aún se están desarrollando a lo largo de sus primeras semanas de vida.

Es una de las fases más maravillosas que recuerdo, porque en cuanto empiezan la fase motora, el contacto pasa a un segundo plano y la exploración de su mundo empieza a ser más sensorial pero a gran escala y no paran quietos jeje.

Así que si estás pensando en venir con tu bebé recién nacido a alguno de mis talleres, no lo dudes más.

Coge tu fular, mochila, carro o lo que necesites y acudid en familia para compartir un rato de descubrimiento y empoderamiento personal como nunca habías imaginado.

Aprender a comprender a tu bebé es muy especial y ayuda a fomentar el vínculo familiar de una forma tan positiva que, los resultados hablan y se signan por sí solos.

Te dejo la Guía Descargable Gratuita para que empieces Octubre de una forma excepcional y llena de energía, y deseo que resuelva tus preguntas.

Es más, aquí te dejo mi e-mail para cualquier aclaración más, pero cualquier comentario que hagas más abajo, en el apartado de “comentarios” lo podrán leer más familias que quizá tengan esa misma pregunta o esa impresión si has venido incluso a alguno de los talleres que puedan ayudarle.

E intentaré responder lo antes posible, lo prometo!